En la gastronomía canaria tiene una gran variedad de platos pero aquí explicare los 6 platos mas conocidos o los que son mas típicos.
1.Almogrote gomero: El almogrote gomero es una especie de paté de queso que es perfecto para abrir boca. La preparación de este es muy sencilla: Se pela una cabeza y media de ajos y la machacamos en u mortero con sal y pimienta picona mas tarde se añades dos o tres tomates bien maduros luego añades queso duro de cabra preferentemente de La Gomera y mas tarde se añade aceite.
2.Papas con mojo: Normalmente es un acompañamiento. Para elaborar este plato hay que poner las papas en un caldero y llenar hasta que se cubran las papas o un poco menos, cuando estén blandas se retira el agua y se vuelven a poner al fuego las papas para que se arruguen y se pegue la sal.
3.Escaldón de gofio: Este plato es muy sencillo ya que consiste en mezclar el gofio con el caldo que se ha hecho en el sancocho, a este se le puede añadir carne mojo y cebolla picada muy fina.
4.Tollos: También conservados en sal están los tollos, que vienen del cazón, y que deben ponerse en remojo desde la noche anterior. Antes de la preparación, se lavan bien, se echan al caldero con agua y se ponen al fuego para que se ablanden. Entonces los escurrimos y dejamos un poco de agua, donde añadimos un vaso pequeño de aceite, otro de vinagre, azafrán, comino, un poco de pimentón, pimienta roja y sal. Se puede poner un poco de miga de pan. Luego se dejan unos minutos al fuego y se dejan reposar para que se asiente el sabor.
5.Carne fiesta: La carne fiesta es un plato de carne muy rico, consiste en adobar carne durante 24 horas para luego freírla. Este plato se suele servir normalmente en las romerías pero también se puede encontrar en guachinches.
6.Carne cabra: Lo primero que se hace es limpiar bien la carne para quitarle la grasa, que en las islas se llama sebo. Para eliminarlo definitivamente, ya que le da un sabor demasiado fuerte a la carne, se hierven los trozos de cabra con agua, dos hojas de laurel y dos hojas de tomillo. Cuando empieza a hervir, se quita del fuego y se tira el agua. Luego se hace una fritura con ajos, cebolla, tomate, tomillo, cominos y un vaso de vino. A continuación, se saltean los trozos de cabra en un caldero para sellarla y se añade un poco de harina hasta que se tuesta. Una vez tostada, añadimos caldo de carne, dos cebollas enteras, laurel, tomillo, guindilla y salpimentamos al gusto. Lo ponemos todo a guisar hasta que la cabra quede bien blandita.

¿Puedo publicar?
ResponderEliminar